0

Innocent steps / 댄서의 순정


Hace unas semanas "Innocent Steps" robó mi corazón. Es una película coreana (2005) que gira en torno a las competencias de baile de salón. El mejor bailarin de Corea del Sur esta en su mejor momento de fama y gloria cuando sufre "un ataque" directo en plena pista de baile. Una de sus piernas es "pisoteada" literalmente y su compañera lo abandona, por lo que decidé olvidarse del baile para siempre.

Su representante, al tratar de animarlo para que vuelva a las pistas de baile, le consigue una compañera. Es una joven llegada de China, quien es la mejor de su país y ha venido decidida a triunfar en Corea. Sin embargo, resulta ser un adorable engaño, pues ella apenas y sabe lo básico del baile, así que él tendrá que enseñarla si en verdad desea ganar la competencia del año. Dado que es de China y no tiene residencia coreana, tienen que fingir que se han casado para que le otorguen la ciudadania, lo que los obliga a vivir juntos!!

Es sin duda una película llena de baile, ternura y tambien tristeza :(... Un final inesperado, una pista de baile incompleta y un amor que es separado a pesar de ser compartido....

Memorándum para mi ---> Me encanta la analogía que hacen con las luciernagas :)
Memorándum para mi 2 ---> Esta película la encuentras en YouTube
Memorándum para mi 3 ---> El soundtrack de la peli es hermoso y super bailable :P
0

AJ Rafael

Hoy quiero "escribir" de AJ Rafael, lo conoces??... lo haz escuchado??... Si no lo haz hecho, te invito a que en este preciso momento "corras" a YouTube y busques sus videos!!


Es un musico de padres filipinos nacido en EUA que a sus 22 años ha conquistado a miles via-"YouTube"... Este chico es realmente talentoso, aprendió a tocar el piano a los 5 años y a los 15 escribió su primer canción... Tiene muchisimos covers y duetos, la mayoría POP, su estilo esta muy influenciado por cantantes y bandas como: Boyz II Men, Taylor Swift, Sara Bareilles, Jason Mraz, MYMP, The Beatles, Brooke Fraser, John Legend, Bob Marley, Lauryn Hill... entre muchos otros...  Basicamente es un joven que nació con talento! Segun leí, su padre murió cuando era aun niño, por lo que todos sus logros los dedica a él...

Su album debut es Red Roses, mismo que esta disponible desde el pasado junio... Su estilo es genial... Dale una oportunidad y conocelo con temas como:
Tambien tiene duetos sorprendentes y los covers que ha grabado son geniales, algunas ocasiones, las versiones de AJ superan las originales :)

Memorandum para mi ---> ¿Qué cómo lo conocí?... pues el destino lo puso en mi camino; dejemoslo en una de esas "lindas" casualidades :)

Memorandum para mi 2 ---> Ojala AJ Rafael llegué a ser muy famoso, pues el talento y carisma lo tiene!!
0

The classic / 클래식


Ayer en la noche terminé de ver "The Classic", una película coreana (2003) bastante recomendable si es que tienes ganas de suspirar un poco... La historia es "contada" a través de una universitaria que encuentra las cartas de amor y el diario de su madre y decidé "revivir" la historia...

Su madre era la hija de un "magistrado" y su matrimonio habia sido arreglado desde que era pequeña. Un verano en el que su salió de vacaciones al pueblo de su abuelo, conoce a un simpático, timido y romántico joven del que se enamora perdidamente y a quien regala un collar como "simbolo" de gratitud y amor... El chico que conoció en el pueblo resultó ser el mejor amigo del joven con el que tiene que formalizar una relación y después casarse... Esta situación hace que sigan viendose mucho más seguido y su amor crezca y crezca!!! Cuando su "prometido" descubre la verdad, acepta su derrota y ayuda a la pareja enamorada, prestandose a una "relación simulada", de este modo los enamorados podían seguir manteniendo comunicación a través de cartas y citas "sociales"....

El problema estalla cuando el padre del "prometido" descubre una de las cartas y se da cuenta del engaño... Por lo que golpea a su hijo y este intentata suicidarse... Ante esto, la pereja decidé separarse, el joven se desaparece del hospital abandonando el collar que le dió su amada y se enlista a la guerra!!

Pasaron los años, el joven amado que fue a los campos de batalla regresa, encontrando una realidad no muy diferente a la que dejó al marcharse; sin embargo, durante la guerra fue herido y quedó ciego... Lo que lo orilla a mentir e inventar que se ha casado. La madre de la universitaria, que aun lo amaba con toda su alma quedá desecha... y despues de varios años rehace su vida con  el que fuera su prometido de "toda la vida".... Y es entonces cuando nacé la chica que nos cuenta la historia!

Lo más triste es que después de algunos años de su "reencuentro", el joven ciego muere y ordena que sus cenizas sean depositadas en el lago donde conoció a la joven... Y la verdad salé a la luz... él no se había casado, él seguía amando a la joven, él formalizó una relación años después que la chica se casó con su prometido.... él murió amandola....

La joven universitaria quien ha terminado de leer el diario de su madre, descubre el verdadero amor en un chico que trabaja en el taller de teatro de su campus... Y el que por cierto, resulta ser el hijo de aquel joven ciego que amó hasta la muerte a la madre de la chica!! 

Memorándum para mi ---> Lágrimas aseguradas si es que "andas sensible", snif, snif

Memorándum para mi 2 ---> La actriz principal es la misma protagonista de "A moment to remember", película hermosisisisisisisima!!

Memorándum para mi 3 ---> Esta película la encuentras en YouTube, son 15 partes con traducción e imagen de muy buena calidad :)

Back to Top