0

Koukou debut

Hace algunas semanas terminé de leer Koukou debut; uno de los mangas más entretenidos que he leido. La historia gira en torno a Haruna, una tierna chica que acaba de ingresar a la preparatoria y tiene la firma esperanza de encontrar un novio... pero las cosas no van como ella quiere :( pues, por alguna razón los chicos no se fijan en ella...


Después de algun tiempo y muchos rechazos Haruna no consigue averiguar que es lo que hay de malo con ella o que esta haciendo mal para que las cosas no cambien... hasta que un día en medio de una plaza pierde un zapato y se topa con Yoh, un chico super atractivo y experto en la conquista, pues sabe qué es lo que ven los chicos en las chicas... A partir de ahí Haruna decide que quiere que él la entrene para ser atractiva...  Sin embargo, Yoh odia a las chicas y se niega rotundamente a entrenar a Haruna...

La historia se presenta en 13 volumenes y consta de 52 capitulos (contando el extra)... cada capítulo es divertidisimo, pues Haruna es una chica super ocurrente y divertida... pero al mismo tiempo demasiado inocente :)... Me encantó la trama... cada aventura me robó suspiros, carcajadas, algunos corajes y hasta vergüenzas ajenas :) Recomendadisima para los y las cursis como yo :)...  Ahh, el final es perfecto... justo como deberían de ser los finales :)

FICHA TÉCNICA
Mangaka: Kawahara Kazune
Género: Shojo
Tomos: 13
Capítulos: 52

EXTRA-INFORMATION
-No existe anime de este manga, lo que es una verdadera lástima...l!!
-Este manga inspiró un Live Action (película), se dice que para este año será el estreno en Japón... así que estaré al pendiente... aunque no quiero hacerme muchas ilusiones, pues probablemente "corten" y modifiquen bastante la trama... en fin...
- En esta página puedes descargar el manga completito :) y si sólo quieres leerlo, aqui es en donde yo lo hice n.n

Memorandum para mi --> MANGA es la palabra japonesa para designar a la historieta en general.
Memorandum para mi 2 --> ¿Será que estoy loca?, Creo que Yoh se parece muchisimo a Rukawa (Slam Dunk)...
Memorandum para mi 3 --> Tambien puesdes encontrar este manga con el nombre de "HIGH SCHOOL DEBUT"... a fin de cuentas Koukou significa "La escuela secundaria"
0

Vacaciones peligrosas

No quería que terminara Enero sin comentar algun libro; y justo hoy he acabado de leer Vacaciones peligrosas, autoria del español Manuel L. Alonso.


El  libro nos relata la historia de Leo, un chico de 13 años que viaja a Barcelona para pasar unas cortas vacaciones con su padre. Sin embargo, desde el inicio todo esta repleto de enigmas... la propia actitud de su papá, un "perseguidor" de dudosas intensiones, un cuarto secreto y "clausurado" del que viene un olor a cigarrillo... todo es un misterio... En el edificio en donde vive su padre Leo conoce a Eva, una vecina bastante agradable, que roba su carazón casi al instante... Juntos viven una de las más grandes aventuras de sus vidas, pues se enfrentan a una compleja red de intrigas y trampas mortales... todo en busca de la verdad!

Me gustó la trama, el suspenso de la aventura ayuda a que te sumerjas por completo... además las ilustraciones realizadas por Francisco Solé son muy precisas... me gustó mucho  :)

Memorandum para mi ---> Este libro, como pueden ver, es de "Los libros del Rincón", pertenece a la biblioteca escolar de mi secundaria :)
2

Johnny Depp



Me declaro fan del guapísimo Jhonny Depp. Él es uno de mis actores favoritos desde... SIEMPRE :) Lo conocí siendo una niña en la película de "El joven manos de tijera", y me enamoró por completo en "Sleepy Hollow" (La leyenda de El jinete sin cabeza)

Es un gran actor... una leyenda viviente; sus actuaciones siempre son muy originales y que decir de sus personajes, siempre les da un toque pintoresco, muy a su estilo... es tan multifacético que terminas enamorándote de él a pesar de sus "raras" caracterizaciones :)

Cada año estrena película... por eso me encanta, no hay forma de que lo extrañes, siempre esta trabajando en algún proyecto loco y original... pues le gustan los retos!! El es genial :) A pesar de su edad (47 años) creo que tan guapooo!!

Aquí encuentras su biografía, sus inicios en el cine y la música, sus films, sus proyectos más recientes y todos los premios que le han otorgado por ser uno de los mejores ----> n.n

Memorandum para mi:
  • Con esta entrada estreno mi nueva etiqueta: ELLOS, en donde les "presentaré" a mis niños bonitos... actores, músicos, modelos... de todo :)
2

¿Por qué me gusta el cine oriental?

Siempre he considerado que la mayoría del entretenimiento mexicano es muy malo... y no se diga el cine... es una lastima ver que lo que triunfa es lo hueco... Actualmente las películas mexicanas estan repletas de morbo, de contenido sexoso... drogas, narcos, violaciones, prostitución, malas palabras, doble sentidos, verdades crudas, injusticias, corrupción, violencia... ASCO!! No importa que género de filme estes viendo... siempre explotarán algo "innecesario" ¬¬' y que decir de sus finales... sin palabras!
Soy de las que creen que una película debe transmitir un mensaje, me gustan aquellas que te marcan, que cambian de alguna manera tu perspectiva ante algo... que te hacen llorar, reir y volver a llorar... que te roban un suspiro, que te hacen querer VERLAS de nuevo, una y otra vez... Que cumplen su objetivo, que te entretienen, te enseñan, te transmiten... Acaso, pido mucho?? n.n...

El cine oriental ha cubierto muy bien mis expectativas, sin importar la "barrera" del idioma, siempre logran transmitirme el mensaje... Y cómo bien se habrán dado cuenta... muchas películas de las que he comentado aqui en mi blog son orintales y me tienen enamorada... El primer filme oriental que vi, fue una producción Taiwanesa (por cierto, no he comentado aquella cinta, lo haré en un futuro)... luego dirigí mis intereses a los films coreanos, y los japoneses se fueron colando poco a poco en mi corazón!

¿Qué de donde conozco tanta película oriental?... pues esa si que es una buena pregunta... mmm... digamos que por alguna razón siempre termino topandome con alguna; tal vez es coincidencia... Bendita coincidencia !!

Memorandum para mi ---> Son pocas las películas mexicanas que me agradan, la mayoría son en blanco y negro, protagonizadas por Pedro Infante o Cantinflas... Aquellas si eran buenas producciones :) no creen??
Memorandum para mi 2 ---> Espero que esta entrada no sea motivo de agravio para quienes gustan del cine mexicano, de ser así, ofrezco mis disculpas para aquellos orgullos ofendidos...!
3

Koizora / 恋空

¿Tienes ganas de llorar?, entonces no puedes dejar de ver "Koizora" (Cielo de amor)... película japonesa que hará que tus lagrimas se derramen en "automático"... Mika es nuestra protagonista, una chica inteligente, algo tímida e inocente, cursa el primer año de preparatoria y tiene ganas de enamorarse, pues nunca ha tenido novio... Hiro es un chico popular y llamativo (mira el color de su pelo :); él esta en la misma escuela que Mika, pero en diferente grupo.


La mejor amiga de Mika esta perdidamente enamorada de un amigo de Hiro; cuando se encuentran en uno de los pasillos Nozomu (el amigo de Hiro) se interesa en Mika y no en Aya (la chica enamorada)... MIka decide retirarse sin dar "pie" a nada y en su huida tropieza accidentalmente con Hiro!! (Este es su primer encuentro)....

Un día y por azares del destino, Mika pierde su celular, la pobre lo busca por todaaa la escuela; cuando por fin lo encuentra (en la biblioteca), descubre que todos sus contactos y mensajes han sido borrados... de pronto recibe una llamada de un número extraño, es la persona quien encontró su celular, aunque es un desconocido, parece agradable... así comienza una amistad con aquel joven que sin revelar su identidad se convierte en su amigo-telefónico inseparable...

Así pasa el tiempo y un día después del cumpleaños de Mika la voz misteriosa decide aparecer y revelar su nombre... Todo este tiempo Mika había estado hablando con Hiro... La amistad se transforma en amor y así Mika y Hiro comienzan a salir.... Pero su relación se ve "atormentada" por la exnovia de Hiro, quien en su desesperación manda violar a Mika... (QUE HORROR)...

Después de esta tragedia, la relación entre ellos se fortalece, pues Hiro defiende y protege a Mika de todos demostrándole que la ama realmente... Fruto de su amor, Mika queda embarazada y como buen "padre", Hiro decide tomar la responsabilidad,  dejar el instituto y comenzar a trabajar. Los padres de Hiro aceptan su relación... pero, los de Mika no conciben la simple idea de ser abuelos...

Hiro y Mika luchan por su amor... pero la tragedia toca a su puerta cuando Mika pierde a su bebe...Todo se vuelve GRIS...  La actitud de Hiro cambia por completo y literalmente "abandona" a Mika, la evade y decide terminar su relación sin muchas explicaciones... Los años pasan, Mika ingresa a la universidad y decide reemplazar a su primer gran amor -HIRO-... Sin embargo, la vida vuelve a unirlos de una manera mágica y trágica Demostrando que el amor no reconoce OLVIDOS... 

Memorándum para mi ---> Esta es una de las películas más tristes que he visto... pues más allá de contar una "historia cursi de amor", nos cuestiona sobre el verdadero amor y el sacrificio que implica amar a alguien sin medida... A fin de cuentas, el amor no entiende de tiempos, distancias ni diferencias.... Me encanto.... 100% recomendada!!

Memorándum para mi 2 ---> Existe una versión más detallada de esta historia, es un dorama con el mismo nombre, aunque los actores son otros... mmm... hasta ahorita, me quedo con esta versión y este elenco :)

Memorándum para mi 3 ---> Esta es la tercer película japonesa que comento en mi blog, la primera fue "Tada kimi wo aishiteru  (simplemente, te quiero)"... y la segunda "Lovely complex"...  Ojala te des la oportunidad de verlas :)
0

500 días juntos

El domingo por la tarde me sumergí en la trama de "500 días juntos", una película que a simple vista podría pasar como una melosa y cursi historia de amor... pero que para mi sorpresa "it is not a love story"...!! El filme nos relata la historia de Tom, un arquitecto de profesión que por cuestiones del destino, trabaja en una empresa diseñando tarjetas de felicitación... Ahí conoce a Summer, una chica que atrapa su atención de inmediato...

Tom, es un chico que cree en el amor predestinado, el amor a primera vista, el amor transformador... Nada que ver con Summer, quien no tiene sentimientos, no cree en el amor ni en las relaciones afectivas...  Tom se enamora perdidamente de Summer... sin importar que ella tal vez no corresponda a su amor de la misma manera... Después de algunas "señales", Tom se predispone a suponer que Summer es "la indicada" y comienzan a salir en plan de amigovios, para Tom, ella es su novia; para Summer él es solo un compañero de trabajo, un amigo más... Así pasan los días y su "relación informal" no va a ningun lado...

La historia se presenta en "capsulas" de un pasado y un presente... de un presente y un pasado... la pelicula va rebobinando hacia atrás y hacia delante a través del "otra vez bien, otra vez mal", a veces dichoso, a veces dramaticamente confundido... la trama aborda desde el enamoramiento y las citas, hasta la frustrada y triste separación... todo en un torbellino de saltos en el tiempo, pantallas divididas, shows de karaoke y arquitectura inspirada en una ciudad en movimiento...

Memorándum para mi ---> Pobre Tom... por personas como Summer, la gente deja de creer en el amor!! Película "pasable", nada extraordinario... Aunque me sorprende el parecido físico entre Joseph Gordon-Levitt (Tom) y mi muy querido y extrañado Heath Ledger (RIP).. :'(
2

Raúl Ornelas

Una de mis "voces" consentidas es sin duda la del chiapaneco Raúl Ornelas... La primera vez que lo escuche quedé sorprendida por su voz "de hombre" romántico... "Manual de lo prohibido" y "Hasta la camisa" fueron la canciones con las que lo conocí... La letra, la melodia, la rima... todo es tan original que te enamora al instante... Tal vez lo identifiquen más fácil si les digo que pertenece al grupo "Tres de Copas" :)


Raúl Ornelas es un gran trovador... a mi gusto uno de los mejores!! Sus composiciones son fantasticas y la mayoría han llegado a ser exitasos... Él ha escrito temas que han interpretado cantantes como Alejandro Fernandez, Victor Garcia, Mijares, Pedro Fernandez, Pandora, Ha-Ash, Reyli.... y claro para su grupo Tres de Copas... Aqui su biografia n.n

Raúl tiene el DON, sin duda me encanta la trova gracias a él :) Date la oportunidad de escucharlo, no te arrepentiras!!

Memorandum para mi ---> Su voz es extraordinaria al cantar ... pero cuando habla... dificilmente le entiendo al 100%...  ¬¬'  acento chiapaneco al extremo :) (jajajajja)

Back to Top