2

Hello Schoolgirl / 순정만화


Acabo de ver esta película... como de costumbre coreana. "HOLA ESTUDIANTE" cuenta la historia de 2 parejas-disparejas.. y todo por cuestiones de edad... Es una trama bastante romántica, en donde la diferencia de edades sale sobrando.

La primer pareja y a mi gusto, la más tierna... es la del chico de 30 y la muchacha de 18... "los vecinos"... él creció sin padres y es la "inocencia" caminando... ella vive con su madre y se enamora perdidamente de él. En la segunda pareja, él es el menor (22)... esta haciendo su servicio social en una oficina de gobierno. Ella (29), es fotógrafa... y esconde una triste historia de amor... 

Bastante recomendable encontrarás escenas cursis y tiernas... y el final es muy lindo!!! (Me encantó el detalle del elevador y los muñequitos de peluche entre tanto globo, jajajaja... so cute).
2

El caballero de la armadura oxidada

Hace algunos años, en mis epocas de pubertad y cuando aún estudiaba en la secundaria, leí un fragmento de este libro que retomé algunos añitos depués... "El caballero de la armadura oxidada", autoria de Robert Fisher.


Cuenta la historia de un caballero que se vuelve prisionero en su propia armadura. Su esposa Julieta y su hijo Cristobal estan cansados de "convivir" con alguien de hierro... alguien que no muestra mayor signo de sentimentalismo y amor.... La vida del caballero se torna un tormento, sus limitaciones son demasiadas... depende de otros para comer y beber... es un pobre ser que quedó atrapado entre una "masa-pesada-de hierro"

Julieta poné un ultimatum a su marido y le amenaza en abandonarlo, si no se quita esa fea armadura... el caballero decidé hacerlo, como muestra del amor que sentía por su familia... pero para su sorpresa... la armadura esta sellada... :(  Por este motivo, decidé ir en busca del mejor cerrajero del reino y pedirle ayuda... pero NADIE logra auxiliarlo... parece que con el paso de los años la armadura se adhirió a su cuerpo...

La vida del caballero se vuelve miserable... hasta que decidé ir en busca del mago Merlin, quien lo conduce por el Sendero de la verdad... y despues de largas travesias, logra encontrarse a si mismo!!
2

Mi primer beso / 키스 할까요 / First kiss



Esta es sin duda una de las películas más románticas, originales y ocurrentes que he visto últimamente. A pesar de ser una producción de 1998, aborda una temática que no pasa de moda... la inocencia y emoción del primer beso!

Ella, una joven inexperta en el amor, que trabaja como redactora en una revista de espectáculos... y aunque tiene un novio (feo, por cierto)... nunca se han dado un beso... Un día y "harto" de su relación, su feo novio decide dar por terminada su relación, lo que ocasiona que ella caiga en una depresión y odie a "todo el mundo"...

El, un artista... fotógrafo de profesión y quien por recomendación de su mejor amigo... termina trabajando en la misma revista de espectáculos que ella... el destino se encarga de "ponerlos" en el mismo camino... y aunque la relación comienza algo áspera... el tiempo transforma sus sentimientos...

Un final... maravillosamente cursi... predecible... pero muy emotivo... romántico a más no poder.... y,  si andas "sensible", te saca una que otra lagrimita.... 100% recomendable!!!!!

Memorándum para mi ---> Quiero un amor igual de cursi e inocente

0

Bienvenida a los acervos

El viernes se llevó a cabo en mi secundaria una convivencia con los padres de familia y los alumnos de los diferentes grados y grupos con el propósito de darle la "Bienvenida a los acervos de cada aula". Para decorar un poco la entrada, decidí hacer este cartel... (Sofia eligió el dibujo :)


Y el mensaje surgió despues de varios intentos :)


2

My boyfriend is type-B / B형 남자친구


Recién he termino de ver esta película coreana: "Mi novio es tipo B", recomendación de mi querida "Vivis-Pato"... mmm... Comenzaré diciendo que aborda una trama bastante original, eso de "conocer" la verdadera personalidad a través del tipo de sangre... nunca lo había pensado n.n....

 

Seré honesta, los primeros 30 minutos, no fueron de mi agrado... la actitud del "galán" era demasiado egoísta como para que la chica no hiciera nada al respecto... mmm... a pesar de la justificación que promueve la pelí de ser "una niña buena, enamorada por primera vez y quien se dejaba llevar por las señales y coincidencias del destino", para mi son razones insuficientes como para no ponerle un alto al "impertinente".... (jajajjaa, me lo tomé personal, nótese jajajjaja).

Sin embargo, no todo es tan malo... tiene buenos chascarrillos, escenas bastante tiernas y cursis y sobre todo un buen descenlace... aunque por lo que leí, algunas chicas no estuvieron de acuerdo con la reconciliación, So... En lo personal, creo que más que la sofisticada disculpa tecnologica... fue el hecho de superar su miedo y sufrir al subirse al autobus lo que hizo que lo perdonara...

Gracias de nuevo por la recomendación Vivis-Pato :)
2

Please, teach me English! / 영어완전정복



Acabó de ver esta película coreana de 2003 y quiero recomendarla :) Esta muy muy divertida y hasta cierto punto, los que no somos nativos, nos identificamos plenamente con la protagonista y su "frustración" al no saber hablar inglés!! Candy, es una muchacha de 25 años que trabaja en una oficina de gobierno... y ante las exigencias de su trabajo decide inscribirse en un centro de idiomas... ahí conoce a Elvis, todo un galán de "zapatería", quien esta enamorado perdidamente de su maestra Cathy :)

Candy es algo "extrovertida", con apariencia ñoña y poco sexy, consigue acercarse a Elvis, quien NO la considera una distracción en sus estudios, pues no la ve como mujer ¬¬... Esta situación hace que Candy decida "aplicarse intensivamente" a la mejora de su pronunciación, pues Elvis "habla" mucho mejor que ella... La historia se complica cuando Candy descubré la existencia de Victoria, la hermana de Elvis, quien es abogada y Newyorkina... Sin embargo, Candy cree que Victoria es la novia de Elvis, lo que le rompé el corazón y hace que abandoné sus clases de Inglés.....

El final es muy muy tierno, recomendadisimo para los y las cursis como yo n.n!!!

Memorándum para mi ----> Puedes ver esta película en YouTube.

Happy picture

Hace algun tiempo comencé a dibujar este "panorama" inspirada en un protector animado de mi celular :) La técnica fue a base de colores duros y cremosos, y el fondo a pastel rosado. Aquí el proceso...


Una disculpa por la variedad de la luz en cada foto O.o... pero como lo dibujé por "ratos", la hora del día en que fueron tomadas influyó muchisimo!! Por tal motivo, lo terminé antes del atardecer... aqui la diferencia de las tomas n.n


Y aquí mi obra terminada... Espero les guste :)

0

Mi agenda 2010

Desde hace un poquito más de cuatro años tengo la costumbre de utilizar AGENDA para organizar mi vida y evitar el caos... tiendo a olvidar fechas facilmente, asi que en más de una ocasión las agendas han "salvado" mi imagen de "niña-puntual" :)

Las primeras agendas que tuve (y por cierto, quedaron casi en blanco) fueron en mi epoca de secundaria... (uhhhhhhhhhh..), bueno he de reconocer que no se me daba eso de registrar mis "planes". Mi papá tenía la costumbre de regalarnos a final de año "La Agenda Joven"; una agenda católica de bolsillo, bastante básica, pero super completa :)

Durante muchos años ese fue mi método de organización, luego opté por algo mucho más comercial y sofisticado... y en el 2008 fue usuaria de "Agenda: Julieta", dirigida más que nada al público adolescente (pubertas entre los 11-17)... asi que aunque tenía cosas demasiado nice, su contenido me quedo algo infantil!! ¬¬'   Para el 2009, cambie de "estante", y me decidi por "Hablando sola: Agenda 2009"... muy bastante original, una de las agendas más bonitas que he tendido!! AUnque me quedo bastante GRANDE, y por cuestiones de montañas de trabajo, me fue imposible llenar sus hojas :( buuuuuuuuuuu

Así fue como, para este 2010, decidí volver a lo básico "back to basics" y adquirí "la Agenda joven", sólo que en esta ocasión la transformé hoja por hoja :) lo que la convirtió en una agenda única, original y lo más importante muy muy PERSONALIZADA (de pies a cabeza)!!

0

San Pafnuncio



Uno de mis "santitos" más socorridos es sin duda San Pafnuncio. Él es conocido por sus inumerables milagros, ya que él intercede para encontrar las cosas perdidas (sin importar su tamaño)! Muchos tenemos la costumbre de  "amarrar un hilito, liston, cuerda, hebra (lo que sea que pueda amarrarce) y al amarrarlo pedirle que abogue por nuestra petición: que encontremos aquello que con tanta desesperación estamos buscando!!! Cuando el milagro sucede, debes desamarrar el liston, es como "quitarle el pendiente" y rezar en agradecimiento y con mucha fe!!!

He leido que algunas personas, en lugar de amarrar y desamarrar para pedir su interseción, optan por comenzar a rezar, parar a mitad de su plegaria y continuarla hasta que el objeto haya sido encontrado...(en realidad yo NO acostumbró a hacerlo de esta manera).

Desconozco la vida de San Pafnuncio, pero puedo darles mi testimonio de que en verdad es un santito milagrosisimo!!! Siempre me ha ayudado, a mi familia y amigos, él encuentra TODO (llaves, anillos, memorias, carteras, credenciales, dinero, discos, libros, fotografias.......)
En este link encontraran testimonios y mucha más información sobre "San Pafnuncio" .
0

Como una novela

La semana pasada terminé de leer "Como una novela", autoria de Daniel Pennac, escritor frances, nacido en Marruecos! (Interesante su origen, no?). Este es el primer libro de la "biblioteca para la actualización del maestro" que leo... y la verdad, a pesar de su grosor, el tamañito minusculo de su letra y la AUSENCIA total de ilustraciones, el contenido es bastante bueno!!!

Para empezar, este libro no maneja una trama con protagonistas especificos, muy por el contrario persigue la ideas de promover la lectura y el desarrollo integral de lectores. Tiene 4 capitulos y en cada uno de ellos, Daniel Pennac, busca exponer respuestas lógicas a numerosas cuestiones del ¿Por qué? la perdida de lectores y el desinteres absoluto por leer...

Me encantó que, hace referencia a libros que ya he leido, lo que facilitó mucho la comprensión total de los "chascarrillos" o remembranzas que expone en cada capitulo... Sinceramente, si como maestro, no tienes el hábito de la lectura y desconoces la trama de: "Crimen y castigo", "Cronica de una muerte anunciada" y "El perfume:historia de un asesino"... dificilmente encontrarás sentido a comentarios de García Marquez, Suskind y Dostoievski...

Terminó mi critica parafraseando al mismo Pennac: "Todo individuo que no lee, debería ser considerad a priori como un tonto potencial o un cretino regresivo"...

Dato curioso ---> La lectura de este libro se llevó a cabo en recorridos largoooos y cortos de autobus, salas de espera de sindicatos y secretarias...y bajo la sombra de un buen arbol afuera de la cafeteria de mi secundaria :)
2

Golondrina azul

Hace algunas semanas dibujé esta Golondrina azul, la inspiración surgió de un libro de Biología :) Aquí el proceso de mi obra:



La técnica fue muy simple, empleé colores de "palo" para el dibujo (distintas marcas y acabados... los crayola tienen una consistencia más cremosa que los faber-castell), el fondo quedó perfecto con una mezcla de gis semi-comprimido :)


Y aquí el dibujo terminado... (le dí algo de luz extra, notese :) Espero que les guste!!

0

Ninguna eternidad como la mía

Durante este ciclo escolar, el horario que me fue asignado en mi secundaria esta "algo" relajado (muchoooooooo ¬¬) , las horas libres abundan y por lo mismo el tiempo me sobra, a tal grado que el viernes comencé y terminé de leer todo un libro en una mañana: "Ninguna eternidad como la mía" fue el título ampliamente recomendado por Sofia (mi biblotecaria preferida :)

Autoria de la mexicana Ángeles Mastretta, esta obra es más bien el relato de una bailarina (Inés) y su experiencia "agridulce" con el amor!! En la trama se entreveran la danza, la felicidad plena y la tristeza absoluta... además de la Ciudad de México en la segunda década del siglo XX, en ese periodo que algunos describen como el renacimiento mexicano...

Javier es el poeta que roba el corazón de la bailarina, el mismo que enamora a Inés y que al final termina destrozando el alma de la joven soñadora... Una historia "pretty sad"...

Memorandum para mi ----> Ángeles Mastretta es la misma que escribió "Arrancame la vida", la famosa novela que llegó al cine mexicano hace unos años!!

Back to Top