0

Flores a pastel

Con el propósito de distraerme un poco y sin muchas ganas de leer, ayer me puse a dibujar a pastel... Base la idea central en una postal de mi hermana :) Aquí el proceso...


De nuevo, una disculpa por la luz... Comenzando (as always) con el barrador de un proyecto, decidí realizar toda la obra a pastel, y no mezclar técnicas como en pinturas anteriores...


Me gustó mucho la textura que conseguí con los gises que utilice, a decir verdad... empiezo a preferir los "aceitosos" a los secos :)


Y aquí "os presento" mi obra terminada!! (Por cierto, decidí aclararla un poquito para que pudieran apreciarse bien los colores):

0

La fuerza de la gacela

Anoche antes de dormir leí uno de los libros de la "biblioteca personal" de mi hermana mayor. Ella es maestra de primaria, así que el libro que elegí esta dirigido a un público meramente infantil :). Autoria de la argentina Carmen Vázquez-Vigo, "La fuerza de la gacela" es un clásico de la literatura para "peques" que promueve valores y enseñanzas tipo fábula, tipo cuento...


La trama es mágica... todo ocurre en la selva de Congolandia; en donde la llegada de un feroz tigre rompe la tranquilidad y armonía de los animales :( Entre todos acuerdan enviar un grupo de guerreros para enfrentar al terrible felino... el elefante, la serpiente, el jaguar y hasta el hijo del rey... Leoncín, acuden a la "lucha"... pero todos son heridos y derrotados. Al final es la inofensiva gacela quien encuentra una solución para recuperar la paz en la selva!!

Esta es una historia de "esas" que todos deberíamos tener en cuenta a la hora de pedir algun favor... 100% infantil, 100% recomendable!!

0

Stay with me...

Anoche me puse a dibujar... la inspiración llegó justo después de hojear algunos libros sin mucho éxito!! Por lo que base mis ideas en un protector de pantalla de celular :)
Aqui el proceso paso a paso...


Una disculpa por la luz de las imagenes... como podrán notarlo el boceto esta a lapiz y comencé con el cabello (técnica de pastel).


Ahora utilicé gises semi-comprimidos, lo que facilita un poquito el difuminado del color


Y aqui mi obra terminada!! Espero les guste :)

0

Rana (dibujito)

Uno de mis pasatiempos favoritos es dibujar... me encanta plasmar en "papel" lo que ven mis ojos :) y haciendo uso de colores suelo dejar volar mi imaginación. Soy muy visual, así que los colores son mi "básico"... a tal grado que hace unos años en un intercambio navideño, me regalaron una caja de colores y otra de plumones, jajajajjaa... (Notese, los que me rodean saben cómo soy...)

Aprovechando las vacaciones... y un "Atacaso artistico", me puse a dibujar esta ranita... la técnica es muy sencilla... Aqui el proceso paso a paso...


Elegí este dibujo de un libro de Biología; el color verde es mi favorito, al ver esta rana me gusto mucho cómo se "juega" con los tonos vedosos... OJO: las ranas no son para nada mi mascota preferida :S (jajajajjajaja)


Y aquí la mi obra terminada: (las fotos han sido tomadas con mi celular...)


El libro en donde encontré la inspiración es este: Martínez Mercedes. Maravillas de la Biología 1. Ediciones Pedagógicas, S.A. de C.V. Tlalnepantla, Edo. de México, 1993.

Me declaro abiertamente "NIÑA CRAYOLA"... jajajjaa... aqui el material utilizado :)... cómo podrán notarlo, "mezcle" algunas técnicas de dibujo... utilizando colores de palo y gises de colores (técnica de pastel).



0

Pintando sonrisas :)

Hoy decidí sonreír todo el tiempo, tal y cómo si fuera la protagonista de un comercial de pasta dental (Colgate) y no sólo por loquera, jajaja... Ayer leí un artículo en donde afirman que la risa se considera psicológicamente «una salida segura y aceptable para emociones reprimidas»... ¿Cuántas veces no se han topado con gente-malacarosa?, gente que con su mal humor y actitud negativa pretenden "arruinar" nuestro día... y lo que es peor... a veces lo consiguen :(

Por eso he decidido optar por esta nueva "actitud-facial", dicen que cuando sonríes, -incluso si tienes problemas-, mandas una señal de tranquilidad a tu cerebro... lo que evita el ESTRES de cierta manera!!! Genial, no??... Contagiaré a los que me rodean :D y seguiré sonriendo!!
2

Mi flor favorita

A pesar de ser una romántica empedernida he de confesar que las rosas rojas no representan mi "máximo"en cuanto flores... Si bien es cierto que son muy lindas, las GERBERAS me han conquistado por completo... :) Y lo que es mejor... las hay en todos colores!!! En rosa mexicano y naranja son estupendas!!! Simplemente me encantan :)
2

Up: una aventura de altura


Una de las películas más originales que he visto sin duda alguna es "Up... Una aventura de altura". Recien he terminado de verla y la verdad me dejó con la boca abierta...Los personajes son "la onda"... y aunque no uso con frecuencia esa expresión, es la que viene a mi cabeza al recordar todaaaaaa la aventura que pasaron... (Me encantó lo de los globos ^·^)

Confieso que el comienzo de la historia me "arrancó" varias lágrimas.. ver cómo se conocen Carl y Ellie... cómo con tan poco dialogo te cuentan su vida... en varios minutos los sueños se cumplen, el amor florece, la vida se apaga... :( Hay que tierno...!!!! Y que decir del viaje tan maravilloso que emprende Carl... el niño explorador que no deja de hablar.... la casa flotando hacia las cataratas... los perros super-parlanchines.... Kevin, el ave de la discordia...  jajajajjaa... sigo "procesando" la trama!!

Cuando pensamos que ya nada nos sorprende, que todo esta dicho, que las películas de niños son sólo "mercadotécnia infantil"... llega esta maravillosa película y su valioso mensaje!! Ahora entiendo porque cautivo a medio mundo y ganó varios Oscares!!! 100% recomendada :)
0

Querido Diario Tonto: "¿Pueden los adultos convertirse en humanos?"

Una aventura más en la vida de Jamie Kelly... Cómo ya les había platicado, este es otro tomo de la colección de "Querido Diario Tonto"... la temática conserva las ocurrencias  y "graciosadas" de Jamie :) ahora en: ¿Pueden los adultos convertirse en humanos?


En este número, Jamie sobrevive a la bipolaridad de Isabella, su mejor amiga... se enfrenta a las perversas secretarias, con aliento a café y dulces rancios :)... decide averiguar el misterio de su profesor de ciencias sociales, el Sr. VanDoy, ¿por qué nunca nunca nunca sonríe?... comienza una investigación analógica sobre el reino animal y el comportamiento de los adultos y..... el amor toca a la puerta de su querida tía Carol, quien se compromete nada más y nada menos que con el subdirector de su secundaria, el apuesto Devon...

"--Me pregunto si cuando te vuelves adulto pierdes el sentido del humor igual que pierdes los dientes, el pelo o el gusto en el vestir--" Jamie Kelly
0

No me preguntes cómo pasa el tiempo


Justo ayer terminé de leer esta recopilación de poemas que lleva como título: "No me preguntes cómo pasa el tiempo"... autoría del mexicano José Emilio Pacheco; quien también escribió "Batallas en en desierto", uno de los libros de los que he comentado con anterioridad...

Aquí la reseña del libro:

"Los poemas de No me preguntes cómo pasa el tiempo marcaron definitivamente la poesía mexicana. La antisolemnidad y el humor, la desolación y la dicha de ser joven en los años sesenta, los cuestionamientos de la vida diaria y de la política recorren este libro que transita del lirismo al coloquialismo y rompe las fronteras entre la poesía intima y la poesía social. El libro canta, narra y discute; celebra, caricaturiza, conversa; ante todo, exalta los poderes de la poesía y domina el oficio poético, de la rima al verso libre, del versículo al epigrama, del poema extenso al haikú..."

Suena interesante, no??... pues mi lado poético se dejo seducir por esta reseña sin mucho éxito... para la segunda hoja mis expectativas ya estaban muy por debajo... ¬¬' creo que la poesía social no fue de mi agrado... si bien lo dijo el mismo José Emilio Pacheco en "Disertación sobre la consonancia"-- debe plantearse a la asamblea una redefinición que amplíe los límites... un nombre, cualquier término, que evite las sorpresas y cóleras de quienes -tan razonablemente- lee un poema y dicen: "Esto ya no es poesía ¬¬'
2

Shakespeare para niños

No hace mucho tiempo cayó en mis manos una esplendida recopilación de las obras de William Shakespeare, sin embargo y gracias a E. Nesbit (escritora inglesa) la redacción esta dirigida a un "público infantil", rescatando la esencia del teatro shakespeareano, dejando a un lado la complejidad de su lenguaje y recreando las mejores historias del dramaturgo inglés con ingenio y humor, entre las que destacan:

Romeo y Julieta" -- la más representativa, la más romántica, la mejor!! ¿Quien no recuerda a Los Montesco y los Capuleto?... ¿cuantas obras, libros, peliculas y caricaturas no se han basado en este clásico?....  Romeo, Romeo, on tas' que no te veo??



2) "Macbeth" -- Historia fantástica, llena de magia y demasiada imaginación...
3) "El rey Lear" -- La división de un reino entre las 3 hijas del rey...
4) "El mercader de venecia" -- Enrredos entre comerciantes y una hermosa mujer
5) "Mucho ruido y pocas nueces" -- Tormentosos malentendidos ¬¬'
6) "Hamlet" -- Un clásico obligado en todas las clases de literatura...
7) "Sueño de una noche de verano" -- Embrujos de amor... lo que puede se puede llegar a hacer por una obseción!!
8) "Pericles" -- Un amor que vence distancias y tiempos...
9) "La tempestad"  -- Lo que puede pasar estando exiliado en una isla con algo de magia...
10)"La comedia de los errores -- Destino encamprichado con dos gemelos, separados al nacer y unidos al crecer...

Y aunque sea una "antología" para niños, a mi me encantó :), esta manera de narrar las historias clásicas constituye la introducción perfecta a la obra de Shakespeare y nos hace pensar que nunca es demasiado temprano para leer al genial escritor inglés.
0

Slam Dunk

Hace algunos años la televisión mexicana dio a conocer un anime diferente... un anime sobre basquetbol SLAM DUNK captó la atención de muchos -incluyéndome- no sólo por su temática si no por la distorsión de los dibujos y el "humor" tan tan característico (gotitas de sudor en la frente, rostros distorsionados, ríos de lágrimas...)

 

La historia se centra básicamente en Hanamishi Sakuragi, un joven pelirrojo que recién inicia la preparatoria, que odia el baloncesto y al que le han roto el corazón un centenar de ocasiones... Sin embargo, en los pasillos de su nueva escuela conoce a "un ángel": Haruko (chica despistada, pues nunca se da cuenta del gran amor que Hanamishi siente por ella ¬¬') quien resulta ser hermana menor del capitán del  equipo de basquetbol situación que "mágicamente" cambia la idea de Hanamishi sobre el baloncesto!!

Hanamishi pasa por divertidas situaciones, pues en su vida había practicado un deporte como este... lo que lo convierte en un ignorante y la burla del equipo... :)


Kaede Rukawa es el jugador estrella, el novato del año, el chico antisocial más guapo --nótese mi "amor platónico"-- y por lo tanto, el rompe-corazones de la preparatoria SHOHOKU! Situación que desagrada por completo a Hanamishi, pues Haruko se "derrite" por Rukawa...

Es una lastima que descontinuaran la serie... muchos nos quedamos sin ver el final... hasta que las maravillas del internet y Youtube  nos lo permitieron... Sin duda una muy muy buena "caricatura", de mis favoritas por siempre!!!

ACTUALIZACIÓN - JUNIO 2023
  • Acaban de estrenar la película de "THE FIRST SLAM DUNK", una verdadera joya... Soy muy feliz!!


Back to Top