2

Quién de Nosotros

Hoy por la mañana terminé de leer "Quien de Nosotros", autoría del reconocido Mario Benedetti. Es un libro del rincón y prácticamente decidí leerlo por su sinopsis, que comienza más o menos así..


"No es extraño que amemos a quien no nos corresponde y despreciemos a quien nos ama. Con este tema, Mario Benedetti desarrolló en ésta, su primer novela, una historia de enredos pasionales que va mostrando las flaquezas humanas, pero al mismo tiempo lo que en nuestra naturaleza hay de bueno y noble"

Aunque podría pintar para una historia verdaderamente intensa, dolorosa y hasta cierto punto romántica-agri-dulce, debo confesar que mis expectativas eran demasiado altas y termine desilusionada con la trama de la novela ¬¬'... Hay tres personajes en cuestión, Miguel (el esposo engañado), Alicia (la esposa enamorada del "mejor amigo") y Lucas (el amigo "roba-esposas")... Sin embargo, cada uno "cuenta su versión del engaño, de la tragedia, de la vida misma... y aunque Miguel debería ser la victima... en cuestión de líneas queda como el inseguro-cobarde, que "estorbó" en el amor puro entre Alicia y Lucas... Quienes por su parte se sienten "orillados" a amarse, "acostumbrados" a pertenecerse y "aburridos" de engañarse...

Novela sin final... o más bien dicho, novela con un final marcado desde el inicio ¬¬'...
2

El retrato de Dorian Gray

No saben cómo extrañe mi blog en estas ultimas semanas... pero para mi bien o mi mal... el trabajo se intensifico porque el semestre esta por terminar y aunque en mi secundaria las clases seguiran hasta JULIO, Mayo trajó consigo "examenes estandarizados", "pruebas de enlace" y "el cierre de la 4ª fase..." Por lo que el tiempo libre --en realidad MUY POCO ¬¬' -- me fue insuficiente para terminar de leer más pronto el libro en el que me "inmiscuí" estas semanas y que me dispongó a platicarles...

"El Retrato de Dorian Gray", es uno de los libros que leí cuando estaba estudiando Inglés (hace ya unos 7 años) y que justo ahora se cruzo de nuevo en mi camino. Autoria del controversial ingles Oscar Wilde, es una de las tramas más originales que he leido. Cuenta la historia de Dorian Gray, un joven "hermoso" y con un alma pura en la que la maldad y el pecado no tienen cabida. Dorian es muy buen amigo de Basilio, un artista (con claras tendencias) que pinta un retrato exacto de Dorian Gray, y en el cual capta la nobleza, inocencia, juventud, bondad y belleza del joven en cuestion.


Un día en que Dorian posaba para Basilio y cuando este estaba apunto de terminar su obra maestra, Dorian conoció a Lord Henry, quien al ver su juventud y belleza quedo extasiado ¬¬' y comenzó su interes hacía el joven... al terminar la pintura, Basilio la mostró a su "publico", quienes quedaron maravillados... pero Dorian sintió una "ENVIDIA" inmensurable hacia el retrato, pues este se conservaría siempre joven y hermoso, mientras que él envejecería con el tiempo... Ante esta situación... Dorian expreso un "perverso" deseo... que su realidad se invirtiera con la del Dorian del cuadro... claro, que para Basilio y Lord Henry, fue sólo una fantasiosa petición...

La amistad compartida con Lord Henry trajó para Dorian Gray la perdición de su nobleza, bondad, inocencia, ingenuidad y puro corazón... convirtiendolo en un ser vanidoso, excentrico, lleno de excesos y pecados... la lujuria se apodero de su alma y su vida se colmo de turbias experiencias... SIn embargo... las marcas de cada pecado y cada atrosidad fueron marcando al Dorian Gray del cuadro y no al real!! Lo que significo una bendición y una maldición para el pobre Dorian.

Final predecible, pero al mismo tiempo muy original. Aunque, he de admitir que me hubiera gustado que Lord Henry pagara las consecuencias de su mal ejemplo y pesima influencia... Aclaro que prefiero MIL VECES la versión del libro a la película (versión 2009), en la que se presenta el lado más "sexoso" de Dorian Gray... dejando a un lado la esencia real de la historia...
2

Candy Candy

Hoy quiero hablarles de uno de mis "traumas" infantiles... NO, la verdad es que no es un trauma... jajajaja!! Soy de la generación que creció viendo Candy Candy, y a mis 22 años puedo asegurarles que este anime sigue siendo uno de mis favoritos... talvez suene algo "ñoña" pero esta historia ha marcado mi vida en muchos aspectos...

Es un manga creado por Kyōko Mizuki y Yumiko Igarashi, publicado en Japón de 1975 a 1979. (Notese su trascendencia). La versión animada (anime) consta de 115 episodios y el doblaje fue 100% argentino.

En resumen, esta es una serie de animación japonesa que, en clave de melodrama, cuenta la historia de una niña llamada Candice White (Candy), quien fue abandonada junto a otro bebé Annie en un hogar para niños huérfanos cerca del lago Michigan. El hogar es dirigido por la señorita Pony y la hermana María.

Candy crece y sobrepasa los problemas gracias a su carisma y gran corazón. (Abusando en multiples ocasiones de su nobleza ¬¬')... Es una niña con ACTITUD ante la vida, que a pesar de las dificultades siempre esta de pie y ve el lado positivo de cada "tragedia"!!

Y si hablo de Candy, no puedo dejar a un lado a Terry (el amor platonico de muchas, jajajaja... incluyendome por supuesto, jajajajajja)... Un jóven inglés, de misteriosa personalidad, rebelde y arrogante, pero a la vez simpático, dulce y romántico... talentoso, amante del teatro y por siempre "mi Romeo" perfecto!


Lastima que el final del la historia sea tan triste, me declaro una de tantas fans a quienes les encantaría ver una versión en donde Candy pudiera ser feliz!... Si están interesados en más información al respecto del anime o los "problemas legales" por los que atraviesa la historia, pueden consultar múltiples páginas... aquí mis sugerencias:

dominiumundi.wordpress.com/.../13/candy-candy/

Memorándum ---> Odio a Susana Marlowe ¬¬' (la culpable de frustrar el final) // Me declaro fan de una VOZ ARGENTINA (Andrés Turnes)  //
3

Diario de Ana Frank

Recien he terminado de leer este clasico de la literatura, en esta ocasión no es un libro del "Rincón", por el contrario, es uno de mi propia biblioteca, para ser exactos... de la de mi hermana mayor. Comence con algo de expectativas, pues a pesar de nunca haber leido la obra... todos tenemos una idea de la trama y más aun del final trágico de Ana Frank y su familia.

El Diario de Ana Frank es un estremecedor testimonio escrito por una niña que esta atravesando los inicios de su adolescencia, pero sobre todo es un documento desgarrador que cuenta la lucha de la comunidad judia contra la persecución implacable y el odio racial (¬¬' -- que horror--), encarnados por los agentes de la SS y la Gestapo nazis.

A través de la mirada de Ana, se puede percibir un profundo y sensible mensaje de fe en el porvenir; fue una chica valiente, audaz, graciosa, enamoradisa... y sobre todo... llena de talento... hubiera sido una gran periodista y/o escritora, tal y como era su sueño!! Su historia resulta cruel al pensar que apenas empezaba a conocer el mundo y, victima de sus circunstancias, sufre una de las más tragicas experiencias a las que puede efrentarse el ser humano.

Gracias a sus testimonios escritos es posible conocer los HORRORES de la guerra y mantener la vida de Ana, aun después de su muerte!! Libro ampliamente recomendado, sin duda, resulta muchisimo más interesante que algunos libros de historia que abordan el mismo tema!!

Memorandum ---> De repente me han invadido unas ganas inmensas de escribir...

Back to Top