0

Lovely Complex / ラブ★コン

Hace un mes fui atrapada por el encanto de LOVELY COMPLEX... Una película japonesa que llegó a mi gracias a la web de Tania y que sin duda se ha convertido en una de mis favoritas!! Sólo me queda confesar que el cine oriental me ha hechizado :)... Déjenme les platico la trama del live action que por cierto, esta basado en el anime y manga del mismo nombre :)...


Los protagonistas son Risa Koizumi y Atsushi Otani, ella es alta (1.70 m) y él es chibi (1.56 m) ambos asisten a la misma preparatoria.  Comparten amistades (Nobu-chan, Nakao-chi, Chiharu-chan y Suzuki-kun), gustos musicales: su amado Umibouzu y hasta complejos (por aquello de la estatura)...  Ambos podrían ser la pareja perfecta, pues su compatibilidad es del 100%, pero su "miedo" a enfrentar sus sentimientos y la burla del resto de la gente los "oprime" de cierto modo. Un buen día y después de ciertas "señales de amor", Risa decide confesar su amor a Otani, y lo hace justo en un festival nocturno, a la luz de los fuegos artificiales. Sin embargo, el despistado de Otani lo toma a broma e incluso se molesta al creer que era sólo una trampa para burlarse de él... Risa queda "deshecha"... 

Tiempo después y durante un festival escolar (en donde Risa encabeza la casa embrujada), Koizumi explota en contra de Otani y confiesa nuevamente su amor, en medio de lagrimas y en un laboratorio escolar le reprocha que ha sido rechazada por el chico que le gusta, quien esta frente a ella... Otani queda mudo, pues capta que él es el amor no correspondido de Risa. Ante esto, le pide que le de tiempo para pensar en su respuesta, pues es algo que debe asimilar muy bien. Sin embargo, la amistad hasta entonces compartida se ve opacada por situaciones incomodas entre ambos... ya nada es como antes...!! 


Como parte de un viaje de estudios, el grupo de Risa sale a conocer una ciudad mística, luego de pasar algunos inconvenientes en el autobús y pasear por su cuenta en una divertida carroza, Otani responde a Risa su confesión de amor disculpándose por "rechazarla" al no poder verla como una novia... Aunque Risa sospechaba la respuesta de Otani, se deprime muchísimo y actúa como si fuera lo mejor ante Otani, para luego salir corriendo y llorar desconsolada :'( Nobu-chan consuela su dolor y Koizumi decide odiar a Otani, pues de nada serviría ser su amiga si ella esta enamorada de él... 

De regreso en la escuela y ya en 3º grado, Risa y Otani comparten mismo grupo... Pero, la situación cambia al llegar un nuevo maestro de Inglés: Maity sensei, quien encaja perfectamente en el perfil de Kain, el amor platónico de Risa, quien es el protagonista de su videojuego preferido... Maity es un "encanto" y Otani lo rechaza de inmediato... pues ve que Risa esta muy entusiasmada con el nuevo sensei...  Celos??? Maity consuela a Risa y le pide que concentre su atención en él y no en el chico que la rechazó... Risa crea el Club de fans de Maity y se dedica a apoyarlo en las practicas de basquetbol que tiene contra Otani...

Otani desafía a Maity a un partido de basquetbol 3 contra 3, con el propósito de hacerlo quedar como un tonto frente a Risa. Maity acepta encantado. El encuentro de basquetbol comienza en medio de porras y porras... y como era de esperarse Maity es quien "ridiculiza" a Otani... y cuando esta a punto de darse por vencido, Risa comienza a gritarle frente a todos... y extiende una manta bastante original diciendo "AMO A MI ENANO"...  Esto motiva a Otani y en el ultimo minuto y trabajando en equipo hacen una jugada "espectacular", por lo que el marcador queda 28-2... Aunque perdieron, todos sabemos que esos dos únicos puntos fueron gracias al apoyo de Risa :)

Al final Otani declara su amor a Risa y la besa parándose de puntitas ...  (SO KAWAII)

Memorandum para mi:
  • Es cierto que la historia se queda muy muy corta al compararla con el anime o el manga, pero al verla te das una idea en general de la trama de Lovely Complex :) y en lo personal fue lo que me hizo buscar el anime y luego leer el manga!! Me quede "perdidamente enamorada" :)
  • La película fue dirigida por Kitaji Ishikawa en el 2006.
  • El profesor y sus pelucas es algo de lo que no puedo parar de reírme muy muy gracioso!
  • Aunque he leído algunas criticas sobre la "sobre-actuación" de los actores... a mi me parecieron buenas interpretaciones y más al leer el manga y ver el anime... te das cuenta que las expresiones, gestos y palabrerías se quedan cortos!!
  • El soundtrack es super pegajoso... la mayoría de las canciones ya suenan en mi celular :)
  • Me encanta, me encanta, me encanta... simplemente: me encanta!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top