0

No me preguntes cómo pasa el tiempo


Justo ayer terminé de leer esta recopilación de poemas que lleva como título: "No me preguntes cómo pasa el tiempo"... autoría del mexicano José Emilio Pacheco; quien también escribió "Batallas en en desierto", uno de los libros de los que he comentado con anterioridad...

Aquí la reseña del libro:

"Los poemas de No me preguntes cómo pasa el tiempo marcaron definitivamente la poesía mexicana. La antisolemnidad y el humor, la desolación y la dicha de ser joven en los años sesenta, los cuestionamientos de la vida diaria y de la política recorren este libro que transita del lirismo al coloquialismo y rompe las fronteras entre la poesía intima y la poesía social. El libro canta, narra y discute; celebra, caricaturiza, conversa; ante todo, exalta los poderes de la poesía y domina el oficio poético, de la rima al verso libre, del versículo al epigrama, del poema extenso al haikú..."

Suena interesante, no??... pues mi lado poético se dejo seducir por esta reseña sin mucho éxito... para la segunda hoja mis expectativas ya estaban muy por debajo... ¬¬' creo que la poesía social no fue de mi agrado... si bien lo dijo el mismo José Emilio Pacheco en "Disertación sobre la consonancia"-- debe plantearse a la asamblea una redefinición que amplíe los límites... un nombre, cualquier término, que evite las sorpresas y cóleras de quienes -tan razonablemente- lee un poema y dicen: "Esto ya no es poesía ¬¬'

0 comentarios:

Publicar un comentario


Back to Top