4

Detrás de la barda

¿Quién no recuerda sus épocas de secundaria?, segura estoy que buenos o malos, todos atesoramos recuerdos inolvidables de nuestra faceta de adolescentes...  Y esto me lleva a mencionar el libro que leí hace algunos meses...  "Detrás de la barda", autoria de Esteban Dominguez... un excelente ejemplo de lo que es "el peregrinar" de un adolescente en su paso por la escuela secundaria.
Bien recuerdo a mis queridos maestros... y si bien no tengo idea de sus nombres, sus apodos son algo que no podré olvidar... el moleculin, el pajaro, la barbie, el chavo, el bonito, el parentesis... Y que decir de los compañeros, sobrenombres por aqui, sobrenombres por allá...

Detrás de la barda relata sin censura historias de jóvenes adolescentes que cursan la secundaria... sufrimientos, decepciones amorosas, aspectos fisicos "icomodos": espinillas, ojeras, estaturas, complexiones, lunares, origenes... apodos, recados urgentes que caen en manos equivocadas, aventuras en las canchas y pasillos, peleas a la hora de salida....
Cada uno de los relatos narra con sencillez las "peripecias" de los personajes, entre los que estan: la chiquis, el morgan, la tyson, la cerebrito y el temible prefecto: la hitler...
Sin afán de revivir nostalgias, sería bueno que pensaramos en nuestros tiempos de secundaria... viejos recuerdos de secundaria!!! Y con una sonrisa nombraramos a los que nos acompañaron en ese tránsito de nuestra vida, no creen??

Memorandum para mi: investigar discretamente el apodo que seguramente ya me han puesto mis alumnos de secundaria ¬¬' (jajajajajja)

4 comentarios:

VivisPato dijo...

Nunca lei ese libro..=(.. y por lo que veo es libro del rincon...
Pero efectivamente, la secundaria es una de las mejores etapas de la vida.
Saluditos XD
P.D vi tu comentario en otro blog sobre el libro de Jorge y Gloria. otro gran libro

Lulú Rodríguez dijo...

Hola!! Efectivamente este libro pertenece al "rincon" :) Ojala pudieras leerlo, es muy entretenido!! Y respecto al de "Jorge y Gloria (y Eduardo")es uno de mis favoritos... es un amor tan tierno :) Me da gusto compartir preferencias!!
Gracias por tu comentario y bienvenida a mi blog!!!

Anónimo dijo...

Alguien sabe dónde puedo conseguirlo ?

Lulú Rodríguez dijo...

Hola, mira el libro debería esta disponible en las bibliotecas escolares de cualquier secundaria pública. Es de la colección de "ESPEJOS DE URANIA" de los "LIBROS DEL RINCÓN", y aunque esto ya no existe como tal, el acervo se conserva... El autor es ESTEBAN DOMINGUEZ. Ojala puedas encontrarlo. Saludos

Publicar un comentario


Back to Top